26 de noviembre de 2024

El IVA franquiciado para nuestros autónomos.

asesoria sanlucar de barrameda despacho profesional

El Impuesto sobre el Valor Añadido es un tributo que grava el consumo y la prestación de servicios de empresarios y profesionales. Estos lo repercuten en el cliente final, es decir, el consumidor, será empresa o particular. El IVA es un impuesto de carácter europeo, configurados desde la Unión Europea, que cuenta con normativa general dictada por el citado organismo; pero también con un desarrollo legislativo por parte de los diferentes estados miembros, entre ellos, España.

Recientemente nuestros clientes nos han consultado sobre la figura del IVA franquiciado. Es nuestro deber informar que en las redes sociales pueden encontrarse personas que ya anuncian la aplicabilidad de la figura para el año 2025, ofreciendo servicios relacionados con esto. Cuando sus afirmaciones son rotundamente falsas y han sido desmentidas por la Agencia Tributaria y las diferentes organizaciones empresariales.

Recomendamos a todos los autónomos que se informen de manera honesta, leal y veraz, para evitar engaños y manipulaciones, e incluso, caer en bulos. Desde nuestra asesoría de empresas fiscal y contable, prestamos servicio a decenas de profesionales diferentes, con amplio grado de satisfacción de nuestros clientes, actualizando la información de la que disponemos y remitimos a través del Boletín Oficial del Estado, único medio oficial de divulgación de la normativa vigente en nuestro país.

Sentado lo anterior, indicar que la figura sobre la que estamos podría aplicarse en a nuestro país en el próximo ejercicio fiscal, el 2025. Sin embargo, no se han indicado a través de medios oficiales cuáles serán las condiciones que permitan a los autónomos acceder al mismo, ni a que sectores productivos de nuestro país afectará. Solo se conocen ligeros detalles del concepto, como son que el autónomo no podrá superar un cierto volumen de ingresos brutos para poder acogerse a la figura, así como que no podrá deducir el IVA soportado de los productos o servicios que adquiera, actuando como si fuera un consumidor final.

Desde nuestra asesoría, con despacho en Sanlúcar de Barrameda, nos ponemos a disposición de su negocio. Estamos disponibles para prestarle servicios en cualquier en cualquier parte del país, ya sea en materia fiscal y contable, así como laboral, por una cuota mensual ajustada a sus necesidades.